El Camino del Maestro
El Camino del Maestro
Realización editorial: Skynet La Orden S.A
Ilustración de portada: Paúl Arévalo
Diseño y Maquetación digital: Geovanie Jaramillo M.
Fotografía: Geovanie Jaramillo M.
INTRODUCCIÓN
Este libro recopila los mensajes, sugerencias, observaciones y guías que como médium he obtenido de seres de éste y otros planos.
Ser normal se pudiera decir que para mí no fue una opción, mi padre Abel Jaramillo un gran hombre y curandero, recibía visitas de seres que yo podía ver y escuchar, él siempre nos mantuvo al margen de el arte que dominaba, pero en este plano no somos los únicos curiosos.
El primer ángel que también es el primer ser extracorpóreo que conocí me dijo: este es el camino del maestro no lo escoges, te escoge.
El primer demonio de vi era pequeño, parecía un mono rojo lampiño al darse cuenta de que podía verlo sonrió, se sentó en la vereda y con un gesto me pidió que me sentara a su lado, luego apuntó con su dedo para que observara al frente pidiéndome con otro gesto que observara en silencio.
El primer fantasma que vi era un guardián, nadie me dijo que estaba allí hasta que un día entre conversas describí a mi padre al ser que se movía entre los espejos y vidrios de la casa, él lo reconoció como un familiar contándonos que era un primo que murió joven y ofreció cuidarlo.
Busque alejarme de esto a lo que apode las voces, buscando por mi cuenta ayuda con psicólogos, la iglesia, templos diferentes, hasta con exorcistas y sanadores, para mi sorpresa todos terminaron convirtiéndose en mis amigos por que encontraban en mí algo que yo mismo no veía, me canse de buscar ayuda entendiendo que no la necesitaba, decidiendo buscar a los que son como yo compartiendo con ellos lo que he aprendido de las voces, a las malas, perdiéndome a mí mismo entendí que si el camino te escoge al igual que del día o la noche no podrás escapar de él.
Ángel Afaél.
- El mezclar el orgullo con tus ideales y metas, cierra tu lógica convirtiendo sugerencias en opiniones, cerrando puertas abiertas o por abrirse.
- Sé humilde con tus ideales y se convertirán en logros
- Mucho en el camino de la vida es la combinación de varios principios, el orden que le demos a estos nos hará grandes o nos destruirán.
- Si quieren seguir existiendo no dejen de amarse ya que eso es lo único que no tiene el resto de las creaciones. La importancia de un humano hacia otro, sus afectos, es lo que no se les dio, es lo que el resto de las creaciones no tienen y es lo que ambicionan y es lo que buscan de ustedes entender.
- Las jerarquías entre los hombres se miden por los logros y antigüedad de los calificados. Las jerarquías del reino del cielo se miden y se asignan por el peso del corazón, el valor del alma y la gratitud de él espíritu.
- La muerte tarde o temprano se cruzará en nuestro camino, solo debemos estar preparados y hacer que los nuestros también lo estén, ya que se debe entender que tu ciclo de aprendizaje en esta vida terminó y tu único camino es ascender para regresar a seguir aprendiendo.
- No critiques a quien sea para ti imperfecto, ya que para sus ojos tal vez tú eres igual o peor.
Ángel Aristhus
Estupidez Humana:
- Seguir la ideología de los idiotas que creen que la idiotez que siguen les sirve para ser menos idiotas. Si sigues un bien propio lo has decidido, igual que decidir salir sin ropa a la lluvia para enfermarte, el contagiar lo que has obtenido no es crear una nueva conciencia es imponerte sobre la del resto sin respetar su libre albedrío.
- No querer hacer algo en contra de los principios propios y pasar investigando y tomando ejemplos de las causas, consecuencias, efectos y excusas que justificaron a otros en el error en el que dices no querer caer.
Llorar por algo que pasó, llorar por algo que no pasó, llorar porque algo puede pasar, llorar porque algo tiene que pasar. En fin, quien asume con mediocridad lo que debe conllevar para existir a sí mismo se ha negado la gracia de Dios.
- Estudiar la mitad de la vida para que al llegar a la meta los hombres decidan cambiarte el nombre. Lo que vale ante los ojos del padre es quien eres, no en que te convertiste al final.
- Dime cuanto has hecho y te diré cuanto mereces.
- Cuando una tortuga te diga compitamos, mejor forma una alianza, lo que pudiera ser una dura competencia, puede convertirse en un equipo compartiendo el premio.
Ángel Anathzaquiél
- Un maestro que guía bien te da mucho para pensar, sólo así tu cerebro estará apto para receptar lo que para el hombre no tiene sentido y para el espíritu es evolución, la voz iluminada de Dios en la voz del maestro.
- Pide a Dios lo que necesites, no lo que quieres, pues si Él decide darte lo que quieres, te arrepentirás de tu existencia cada día por el peso que a ti mismo te pusiste a cargar.
Ángel Arí
- ¿Qué es un maestro sin alumnos? Es un árbol sin hojas, más a esta respuesta debo acotar que toda hoja tiene que caer algún día y en su lugar las nuevas repetirán el nuevo proceso siendo más fuertes y bellas o más débiles por igual.
- Todo es lo que parece, aunque no parezca ser lo que es.
- Es más pobre quien se queja por serlo, que quien busca en un bolsillo vacío encontrar la grandeza y superar su miseria.
- No existe fracaso más grande que el no haberlo intentando.
Ángel Edress
- Sólo los monos creen que su maestro los imita.
- Que hermoso verte y un pequeño instante entre mis brazos tenerte, no me culpes por quererte, pues es bastante para mí culparme por perderte.
- Cuando busques alguien que se quede contigo, quédate con quien te excite sin producirte malos pensamientos.
- Hay noches en las que la soledad es más grande que un desierto seco y frío, pero eres tú con quien sólo un recuerdo cambias mi estado y complementas mi sueño con la sola ilusión de volverte a ver.
- Si no te amara no me diera tiempo para molestarte cuando estas enfadada sólo para escuchar tu voz, aunque tus palabras me hieran.
- Has a tu prójimo con intensidad, ganas y gula lo que quieres que te hagan a ti y cuando el universo te lo devuelva lo gozarás hasta aburrirte.
- Bendice tus pasos, decisiones, actos y tu trabajo cada día y Dios también lo hará, recuerda que a lo que des poder lo tendrá y a lo que le quites poder perecerá.
No llores, te alegres, sufras o des importancia a un hecho, suceso o acto que aún no sucede o tú serás el único responsable de que pase
- Si huyes de un camino lo encontrarás más rápido, pero cuando estés en él sólo tú podrás decidir seguirlo o darle la espalda y alejarte de él.
- Intentar seguir, no es igual a: seguir intentando.
- El amor que es manipulable, infiel, transferible, negligente, obsesionante, idólatra, irresponsable, caprichoso, ciego, sordo y mudo, no es amor, es afecto sobrestimado, es esperanzas de cambio, es tolerancia mal enfocada, es masoquismo, es huir de tu realidad, es rutina. No existe el amor hacia otros si no te amas a ti mismo, pues no puedes dar de comer a otros de un fruto que no tienes en tu huerto.
Todo poder o don nuevo es inestable y tiene voluntad propia hasta que tomamos voluntad sobre él y lo reconocemos, sólo entonces obedecerá.
- Cuando un perro muerde la mano de su amo, este debe ser sacrificado. No te aferres a lo que tu entorno pone a tu lado, así tarde o temprano alejarlo de ti solo será olvidar.
- Lo que sabemos y creemos saber no es lo mismo que mirar por los ojos del espíritu, garantiza que el cuerpo estará dotado de sabiduría para superar las pruebas que sean dadas al alma.
- El camino que elegimos y seguimos no nos lleva al final de nuestras metas, más bien cuando reconocemos y aceptamos los errores que encontramos en el camino escogido como fallas nuestras, encontramos el inicio del camino que buscamos.
- La diferencia entre ustedes y yo es solamente, calidad, marca y estrategia publicitaria.
- La noche y el día son uno solo si los ves desde un cuarto cerrado.
Ángel Dimian
- Desde lo bajo del mar las sorpresas empezarán a surgir, en tres lunas blancas, el caos inicio dará y el mundo juzgará a los fuertes.
Ángel Dominic
- La clave para tener dinero es tenerlo.
- Si no hay ruina, no hubo caída
- Cuando los grillos conversan alrededor de quien escucha es porque el caudal está creciendo y es el aviso de correr para no ahogarse.
Ángel Mirian
- Los tiempos de Dios son perfectos, los del diablo exactos.
- ¿Cómo reconoces y tomas voluntad de un nuevo don o poder? Sabiendo que es, de donde viene, que puede hacer, como se puede usar, que tan estable o inestable es, que tan manipulable es y qué tan influyente también.
Ángel Fasuél
- Es menos peligroso quien habla, repele, amedrenta e intimida, que quien dice olvidar, no dar importancia o prefiere evitar discutir. Que tus molestias presentes sean solucionadas o discutidas en el presente o quien reprime en un futuro les llamará venganza.
Arcángel Gabriél
- ¿Señor por qué aún sigo vivo? Porque aún no mereces la muerte.
Ángel Macros
- En este universo existen dos tipos de seres iluminados: aquellos que viven para compartir lo que a su haber espiritual ha llegado; y, los inteligentes que deciden vivir por vivir como cualquier otro mediocre de este plano.
- ¿Cuántas veces la vida te debe golpear para que reacciones y te des cuenta que si algo no es tuyo y nunca lo fue, no es una meta, sino una obsesión?
- Al estar en una confrontación, espera o permisión frente a un superior o quien cree serlo, esté te juzgará: un 30% por como hablas, que tan firmes o endebles son tus palabras, un 20% por cómo te ves y un 50% para donde ves, tu sinceridad y jerarquía se mide por la pupila de tus ojos.
Memorias de G.J:
Conocimiento Básico: Los médiums son categorizados en 3 niveles:
Tercer nivel. - es el de menor rango y el más inestable, el médium no tiene voluntad ni conciencia de posesión generando dos o más conciencias o personalidades descoordinadas cayendo muchas veces en demencia (puede depender de una protección externa para controlarlo o subir su nivel).
Segundo nivel. - Es más estable, en este nivel el médium consciente o inconsciente puede conversar con los entes o visitantes o permitir o no posesión por decisión propia siempre (necesita un guía que le enseñe a reconocer quien es quien entre los entes o visitas),
Primer nivel. - Para despertar este nivel el médium, tiene control total para dar permiso de contacto o canalización necesita aprender de un ser supra-terrestre de buen rango conocido, pedido o asignado del cual aprenderá y permitirá que rija sobre la bendición de su poder o la convertirá en un vínculo maligno.
Ángel Leusaf
- Quien teme a caer mientras sube, llegará a la cúspide derrotado.
Demonio Roac
- Dime cuantas veces has justificado tus errores, siendo responsables de ellos los errores de los demás, y te diré cuan mediocre eres.
Ángel Ethom
- En realidad la paciencia es un derivado débil de la hipocresía. Tengan claro su Dios es compasivo, no paciente, y ustedes salieron de Él.
Ángel Lillian
- Las necesidades son sólo de quien las necesita.
- Hay más realidad en una historia de niños con gnomos, duendes, ogros, princesas, príncipes y caballeros, que en una historia de amor y fidelidad entre hombres.
- El amor no está donde se busca, sino donde tiene que estar.
- Duele más la compasión que el rechazo.
Uriél Arcángel
- Sólo temo fallar al caer en el amar de los hombres desviándome del propósito para el que he despertado, Señor mío, hermano mío en este y todos los días te pido me guíes y corrijas mis pasos, que lo que tenga que cumplirse en mí se cumpla porque esa fue tu voluntad y aunque tenga que sufrir errores propios y ajenos pagaré, aquí tu servidor para cumplir tu voluntad. (Oración dada a Juan EL Bautista)
Ángel Juliette
- Me da igual si lo bueno y lo malo me rodean, mientras ninguna de las dos partes me llame a su lado, yo mantendré mi camino firme, teniendo claro a quien sirvo.
Ángel Azaella
- ¿Si el odio no es compensado con redención, afecto y voluntad de quien lo provocó se convertirá en más odio y en una deuda que tarde o temprano se cobrará?
Ángel Shussan
- Todo don o poder que llega a ti, llega dando pruebas de sumisión ante lo que pides o deseas, debes estar pendiente de tu entorno y observar los cambios en él, ante lo que hayas pedido con o sin voluntad, así conocerás sus alcances y dominarás sus límites o lo limitarás.
Arcángel Zadquiél
- Vida... consecuencia existencial del espíritu que espera la muerte. Muerte... espacio de juzgamiento en el que aquel que es espíritu espera volver a vivir.
Demonio Arom
- Sí yo no supiera que aún en el paraíso hay cardos, les dijera pórtense bien que el cielo los espera.
Arcano Menor Dariél
- Cuando esperas por algo y este algo llega, sujétalo con fuerza, aférralo a ti, da por sentado que si llegó es porque ya es tuyo y el único responsable de que se vaya eres tú, ni las circunstancias, ni lo que toque esperar.